Habilidades que buscan las empresas

Desarrolla las habilidade que buscan las empresas

Con base a las áreas de Recursos humanos de diversas empresas a nivel nacional e internacional, existen ciertas habilidades profesionales que buscan las empresas y son especialmente valoradas para elegir al mejor candidato.

a

Desde hace ya algunos años, las universidades están trabajando a fin de obtener egresados mejor preparado, que tengan mejores cualidades y mayor adaptabilidad al cambio, no obstante el mercado cada día requiere mayores cualidades y habilidades de su recurso humano, pero ¿Cuál es el candidato ideal para la empresa?   Es por ello que brindamos una lista de habilidades que actualmente un número importante de áreas de rh, están buscando.

a

a

Habilidades profesionales más destacados:

a

  • Liderazgo.- Quizá la palabra más usada en los últimos años, pero realmente sabemos lo que significa ¿liderazgo en el ambiente de trabajo?, quizá es una pregunta que debemos hacernos y cuestionarnos más a fondo la manera de cómo podemos afrontar dentro de la organización y es que no se trata de que seamos los grandes salvadores de la empresa, si no desde nuestra posición de la empresa, cómo podemos afrontar los retos y buscar las mejores estrategias para aportar nuestro granito de arena.

a

  • Trabajo en equipo.- Hoy en día se valora positivamente aquellas personas que ponen en marcha las decisiones correctas siempre en función  de objetivos estipulados y con una orientación clara a la resolución de problemas, pero hay que tener en cuenta que para el logro de los objetivos es importante la participación de los equipo de trabajo, ya que verás que obtendremos un panorama más amplio y mejores decisiones para el negocio.

a

  • Comunicación.- La comunicación deberá ser una parte importante en las cualidades de los candidatos y cuando nos referimos a comunicación no nos referimos a frases hechas o participaciones cortas en el trabajo, si no en realmente participar a través de expresar ideas a través de comunicación verbal y no verbal, comunicación escrita a través de grupos de whatsapp internos en las áreas de trabajo o correo eléctronico. Es por ello que debemos de practicar y seguir practicando esta habilidad a través de la lectura, escuchar a conferencistas de tu interés y grabarte cuando hables en público esto a fin de verte y mejorar, verás que  lograrás mejores resultados.

a

  • Organización y administración.- Los aspirantes deberán tener capacidad y conocimiento de administrar, dirigir, participar y formar en equipos de trabajos multidisciplinarios, que sean eficientes a la hora de resolver y plantear soluciones e ideas a las empresas. (estas reuniones podrán ser presenciales, en línea en español o en inglés).

a

  • Análisis y procesamiento de información.- La información es una parte importante para las empresas y cada una de las áreas de negocio, a fin de que podamos tomar las mejores decisiones en nuestras estrategias que planteamos y a su vez cada día más estamos abrumados de tanta información y fuentes de información que tenemos a nuestras manos, pero ¿qué hacemos con ella?. No solo debemos de tener la capacidad de leerla , si no de seleccionarla, procesarla y usarla con fines estratégicos en función de datos que hemos observado.

a

  • Conocimiento técnico relacionado con el trabajo.- No nos centramos en ser expertos en algún tema en específico, a menos que nuestra posición sea una puesto extremadamente técnico en un área de las empresa, y aun así, personal de rh busca personal con conocimiento y capacidad crítica que tengas experiencia en un sector que el candidato tenga gran experiencia, que brinde a las organizaciones mejorar aspectos del negocio que ayuden a mejorar los procedimientos, ahorrar costes, implementar herramientas tecnológicas o generar mayores ventas en las actividades que desarrolla.

a

  • Herramientas informáticas.- Se requiere además de experiencia en el uso de herramientas informáticas, expertis en el manejo de ellas, aunado a aprender a nuevas herramientas, aplicaciones y plugs que complementen el trabajo de las misas.

a

  • Adaptación al cambio.- Vivimos en un mundo en movimiento en el cual durante los últimos 20 años hemos crecido a pasos agigantados en el tema tecnológico, necesidades del mercado cada vez mas personalizados, formas de trabajo y maneras de aprendizaje, es por ello que una de las cualidades de todo candidato deberá ser adaptarnos a cualquier situación que se nos presente. (trabajar desde casa, en oficinas, vender en linea, ventas directas, reuniones a través de videoconferencias, presenciales, presupuestos holgados, presupuestos raquíticos) todo ellos tendremos que sacarle el caso positivo y armar buenas estrategias.

a

a

Conclusiones.- En estos tiempos es importante que cuando vayamos a las entrevistas de trabajo, podamos  reflejar realmente quienes somos, además de cubrir ciertos clichés que ya todos conocemos como buena  impresión a través de nuestra presencia, ser corteses y tener un cv sobresaliente, vayamos más allá de los de siempre, resaltando aspectos y características de nuestra persona que las áreas de recursos humanos están buscando, como brindar ideas u opiniones sobre problemáticas que quizá no estén dentro de totalmente nuestra área de conocimiento pero si a través de nuestra experiencia en otras empresas podemos apoyar, generar sinergias con equipos de trabajos multidisciplinarios de otras áreas de la empresa, buscar soluciones que puedan generar un impacto positivo a la empresa y sobre todo actitud de servicio que ayuden a la organización a cumplir los objetivos y satisfacción de nuestros clientes.

a

Publicado en Curso, gestión empresarial, SINTRA Consultoria y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *